Este es un aparato fumigador con un insecticida para eliminar los mosquitos Aedes aegypti o de Zika, así como otros insectos perniciosos en los hogares de Santiago de Cuba

El propósito del Autofocal es de evitar que en su vivienda tengan criaderos de mosquitos Aedes aegypti que puedan producir enfermedades como el Dengue, la Fiebre Amarilla, Malaria, el virus de Zika, etc.

En Santiago de Cuba se fumigan con insecticida a vapor todos los lunes, durante el día entero en una campaña nacional desempeñada por el ejército militar en Cuba.

Al principio de cada visita del fumigador los lunes, se marca la planilla con la fecha de la fumigación y la hora del día.

¿Qué debo inspeccionar en la cocina para eliminar los criaderos de mosquitos y las larvas en depósitos de agua? Siempre que observen LARVAS en algún depósito debe BOTAR EL AGUA EN LA TIERRA.

Todas las habitaciones de la casa que incluyen la cocina, dormitorios, el baño, barbacoas, entrepisos, pisos superiores, cuartos de desahogo, closet, armarios entre otros.

Afuera de la casa, todo el patio y los pasillos laterales, tubos de cercas, techos, árboles, plantas, cualquier depósito que pueda almacenar agua como latas, botellas, gomas viejas, chapitas de botellas, bebederos y cascarones de huevos.

¿Cómo hacerlo? Cualquier miembro de la familia puede hacer una inspección a la casa, siempre el mismo día de la semana, de manera que no se pasen los siete días, correspondiéndose con el ciclo de vida del mosquito, ya que el 8vo día de puestos los huevos pueden salir mosquitos adultos volando.

Se debe iniciar la inspección por el fondo de la vivienda, parte por parte, revisando minuciosamente todos los depósitos que contengan o puedan contener agua e ir avanzando hacia el frente de la vivienda.

Proceda a situar y ubicar los depósitos de agua que considere no útiles en el centro del patio u otro espacio para, el final de la inspección, realizar su destrucción. Los útiles deberán quedar bajo techo, bien tapados o boca abajo. Los tanques que posea deteriorados o en desuso, elimínelos, así reducirá el riesgo de que tengan criaderos de mosquitos en casa.

¿Qué logramos con el Autofocal Familiar?

–Reducir las posibilidades de vida del mosquito Aedes aegypti o del virus de Zika

–Auto protección de la familia

–Eliminar el mosquito Aedes aegypti o el virus de Zika cuando todavía no transmite enfermedades como el Dengue, la Fiebre Amarilla, Malaria, Zika, etc.

–Reducir al mínimo el uso de insecticidas en el hogar, la vivienda y su entorno

¿Ya Revisaste tu casa y sus alredores para ubicar los criaderos de mosquitos para controlar el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti o Zika?

Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Santiago de Cuba

 

 

Gardenia C. Hung, M.A., B.A.
Consulting Social Media Arts Communications
http://twtbizcard.com/GHungMa
http://en.gravatar.com/gardeniahung
http://www.consultingmedia-arts-comm.zoomshare.com
http://www.intranslations.blogspot.com
http://www.coroflot.com/gardeniahung
http://www.linkedin.com/in/gardeniahung
http://www.vimeo.com/consultingmedia
http://www.vimeo.com/communicatemedia
http://www.vimeo.com/languagesculture

Advertisements