G.C. Hung

Jan 11, 2017

El 19 de enero de 2006, en el “Año de la Revolución Energética en Cuba,” yo recibí una carta de René Montes de Oca Ruiz – J’ Dpto. Atención a la Población con motivo del Año Nuevo y el Advenimiento del 47° Aniversario del Triunfo de la Revolución que festejaba Cuba con legítimo optimismo y en medio de las profundas transformaciones sociales que elevan la calidad de la vida de nuestro pueblo. Al reciprocarme mi felicitación, me expresaron los mejores deseos de bienestar personal y familiar en el Año 2006 y se complacieron en hacerme llegar una tarjeta postal de la Escuela Latinoamericana de Medicina, con el texto y firma del Presidente Fidel Castro Ruz. La Tarjeta Postal dice:
“En la Escuela Latinoamericana de Medicina lo que nosotros queremos es que los estudiantes de los hermanos países se impregnen de la misma doctrina en que se educan nuestros médicos, de esa entrega total a su noble profesión future, porque el médico es como un pastor, un sacerdote, un misionero, un cruzado de la salud y del bienestar físico y mental de las personas.”
—Fidel Castro Ruz (Con Su Firma y Letra)

La Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas se encuentra ubicada en la Carretera Panamericana Km3-1/2, en Santa Fe, Ciudad de La Habana, Cuba.

Texto tomado del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Acto Inagural de la Escuela Latinoamerican de Ciencias Médicas, el 15 de noviembre de 1999.

Esta postal fue publicada por el Consejo de Estado, con el auspicio del fotógrafo Hector Delgado y Edición e Impresión del Editorial Limusa.

Advertisements