“Cuando Vaya Al Cobre, Quiero Que Me Traiga Una Virgencita De La Caridad”

Vamos al Cobre el día 8 de septiembre

Santiago de Cuba

Cuando salimos a las 12:30PM de Carretera del Morro en Santiago de Cuba, llegamos a la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre a la 1:10PM de la tarde en el carro viejo y destartalado del chofer Lescay.

This slideshow requires JavaScript.

Este plan de excursión al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre fue organizado por Pedro Rafael Zayas Guerrero, peregrino y espiritú de fe y devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre.

El Tío Pedro es el esposo de mi Tía Xiomara Fong Ramos la cual es la hermana menor de mi madre. Pedro y Xiomara se casaron el 21 de octubre de 1969—hace 47 años que ellos tienen de matrimonio juntos. Ellos solo tienen un hijo que se llama Pedrito Zayas Fong, de 46 años de edad que nació el 23 de diciembre de 1970. La esposa de Pedrito se llama Xiomara Rojas Hernández oriunda la ciudad de Caonao en Cienfuegos con quien tiene dos hijos, Eliannie Zayas Rojas la cual estudia becada para ser médico y Rafael Alejandro Zayas Rojas, ambos de edad escolar. Ellos siempre van al Cobre juntos en familia cuando visitan a la ciudad histórica, heroíca y hospitalaria de Santiago de Cuba.

Figure 1 Chofer Lescay con carro checoslovako Lada en Santiago de Cuba para ir al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre el sábado, el 16 de abril 2016.

El chofer particular Lescay se retrasó por llegar en su carro de marca checoslovaka Lada de color vino. No llegó a las diez de la mañana, como había acordado con el Tío Pedro Zayas Guerrero para una excursión al Cobre para visitar el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, el domingo, 16 de abril 2016 para la misa de las 10AM. Tampoco llegamos a presenciar ni a participar en la Misa del Domingo temprano por la mañana porque el chofer Lescay llegó tarde, media hora pasada despúes del mediodía—no fuimos a la misa dominical como habíamos planeado por devoción a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Chofer particular Lescay añade el agua para el mantenimiento de su carro Lada de marca checoslovaka en Santiago de Cuba.

Entrada al estacionamiento del Santuario Nacional de la Caridad del Cobre.Santiago de Cuba

Pedro Rafael Zayas Guerrero en la escalinata del Santuario Nacional del Cobre

Altar de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santiago de Cuba

Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, Santiago de Cuba

Gardenia C. Hung, M.A., B.A.
Consulting Social Media Arts Communications

http://en.gravatar.com/gardeniahung

http://www.intranslations.blogspot.com
http://www.coroflot.com/gardeniahung
http://www.linkedin.com/in/gardeniahung
http://www.vimeo.com/consultingmedia
http://www.vimeo.com/communicatemedia
http://www.vimeo.com/languagesculture

Advertisements