El 17 de abril 2016 fue un domingo histórico para recordarles la historia del Castillo en la Fortaleza del Morro consruído en San Pedro de la Roca, Patrimonio de la Humanidad en Santiago de Cuba. Mi Primo el Doctor Santiago Mock, M.D. y su esposa Ileana Castllo Revé nos invitaron a mí y a mi hermano a visitar San Pedro del Mar, para disfrutar de la brisa marítima que nos deleitó y nos atrajo a la sombra del banco de madera dónde se sentó Ileana, al lado izquierdo, para descansar después de la caminata y los escalones de piedra y ladrillos gastados por 500 años…cinco siglos en la historia de Santiago de Cuba.

El susurro del mar nos atrajo a San Piedro de la Roca y al Castillo del Morro hace ya dos semanas.

Ileana Castllo Revé sacó muchísimas fotos de nosotros, de la iguana cubana, residente en el balcón del Morro en Santiago de Cuba.

A mi Primo Santiago le gusta mucho caminar por el Castillo del Morro, Patrimonio de la Humanidad con 500 años de historia, al frente de la Bahía y el Puerto de Satiago de Cuba.

La ciudad de Santiago de Cuba siempre ha sido histórica, heroíca y hospitalaria desde el siglo XVI, en el año 1515 cuando Santiago fue establecida por Don Diego Velázquez de Cuéllar, fundador español de la antigua ciudad de Santiago de Cuba.

Las golondrinas revolotean alrededor del Castillo del Morro y con un vuelo alegre y fugaz se lanzan veloces al aire libre, deslumbrándose en el cielo azul que refleja el litoral de Cuba.

Gardenia C. Hung, M.A., B.A.
http://www.Google.com/profiles/ghungma

Advertisements